SANTIDAD ES UN PRIVILEGIO


0
Categories : Uncategorized

La santidad es el carácter de Dios y debería ser así como el mundo ve a aquellos de nosotros que nos llamamos hijos de Dios.

En Éxodo 28, Dios le habla a Moisés y le da instrucciones. La instrucción en este pasaje es que debe hacer vestiduras sagradas para su hermano Aarón y sus pecados, Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar. Dios le había dado la instrucción y ahora Moisés debía ir a los hábiles artesanos que estaban llenos de un espíritu de sabiduría, y ellos debían hacer las prendas para que Aarón fuera consagrado para servir a Dios como sacerdote. Necesitaban hacer un efod, una túnica, una túnica de tejido especial, un turbante y una faja. Y debían usar oro; hilo azul, violeta y escarlata; y lino fino. MUY ESPECÍFICO Y SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE DIOS.

Un versículo que me detuvo fue el versículo 4, “Harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y el hijo de sus hijos, para que me sirvan como sacerdotes”. Me detuvo porque para poder servir al Señor como sacerdotes tienen que usar estas prendas. La pregunta que está en mi cabeza y corazón en este momento es: “¿Qué pasaría si no usaran las prendas y fueran al Lugar Santísimo?” ¿Y si trataran de servir al Señor sin las prendas, qué pasaría? ” ES CLARO, para ser sacerdotes del Señor y para servir tenían que llevar las vestiduras. Demos un paseo en Efesios capítulo 4: 17-25.

“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

¿Recuerdas cuando le dijiste SÍ A JESÚS? ¿Recuerdas por qué dijiste SÍ A JESÚS?

¿Fue porque tenías miedo del infierno o era porque sabías que ÉL era el camino de la verdad y la vida y que SU CAMINO era el mejor camino, incluso si al mundo le parece el camino equivocado? , lo que siempre será así hasta que sean humillados y sus ojos se abran como Pablo en el camino a Damasco.

En este pasaje de Efesios vemos que Pablo les estaba exhortando que un sí a Jesús como su Señor, significa un no a continuar caminando en el camino en que ellos estaban, caminando ciegamente y sin santidad. La descripción que les da acerca de los gentiles no es tan diferente de cómo vemos el mundo hoy. Si algo todos los días permanecemos aquí en la tierra, empeora cada vez más, pero nosotros, como hijos y discípulos de Dios, tenemos paz porque el mundo va ser peor y peor, PERO tambien es mejor porque eso significa que el cielo está MÁS CERCA Y MÁS CERCA.

Pablo dice que se han rendido y han optado por dar sus cuerpos para practicar todo tipo de impurezas, y también se han vuelto insensibles, lo que significa “mostrar o tener un desprecio insensible y cruel por los demás; sin corazón, sin sentimiento, sin compasión “. Cuando decimos Jesús, hemos llegado a un acuerdo en que la forma en que estábamos haciendo las cosas estaba muy mal, y que la única forma correcta es la forma de Jesús, mientras caminaba por esta tierra sin pecado, SANTO.

¿Te has separado de tu antigua forma de vida o te aferras a un poco de el por si las cosas no salen como usted quiere? Cuanto más te aferres a tus planes, menos te aferrarás a los planes que Dios ha tenido para ti desde el principio, antes de que nacieras.

Salmo 139: 16 “Tus ojos me vieron cuando no tenía forma; Todos mis días fueron escritos en Tu libro y planeados antes de que comenzara uno solo de ellos “.

¿Aceptarás sus planes para ti o los tuyos para ti?

Sus planes para ti han sido escritos desde antes de que tus padres supieran que estarías aquí. Hay más gozo en sus planes que en los tuyos. Hay más paz en su camino que en el tuyo, y más descanso. Examínate y pregunate: “¿Estoy gozoso, lleno de paz y descansando?” Si no, es la respuesta, entonces haz una lista de todo lo que estás haciendo, dáselo al Señor y deja que corete las cosas que nunca debiste asumir y solo agarra a lo que Él tiene para ti, porque sus planes y los deseos de El para ti son mucho mejores y tienen más valor eterno de lo que nuestros deseos y planes en la tierra pueden tener.

¿Qué tiene esto que ver con que la santidad sea un privilegio? Bueno, creo que nuestra vida en este momento es un privilegio y que es solo por la gracia de Dios que Él no ha cortado el hilo. Pero tenemos la responsabilidad como creyentes de ser santos como Dios es santo. Y solo podemos ser santos diciendo no a los impíos y diciendo sí a Santo, que es Dios.

Comencé en Éxodo porque quería mostrarles la seriedad de lo que es ponerse las “vestiduras santas”. Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, presentaron fuego sin autorización ante el SEÑOR, lo que El les había ordenado que no hicieran, y Él los quemó y instaniamente murieron. Cuando decimos que sí al Señor, hemos dicho que sí a caminar en la santidad que solo viene de Él, y para permanecer santos, debemos permanecer obedientes y elegir decir no a todo lo que se oponga a Sus caminos. Hicieron lo contrario, estaban usando las vestiduras sagradas, el Señor le dijo a Moisés que les dijera a los artesanos que hicieran, pero aun así eligieron desobedecer al Señor después de que él les ordenó que no le presentaran este fuego. Debemos mirar esta historia (Levítico 10: 1-3) y ser advertidos de que Dios no juega. Quiere que sus hijos caminen en santidad, para que el mundo pueda verlo y venir a él. No de la otra manera. No tenemos nada que ofrecer a nadie cuando no caminamos en Cristo. Lo que tenemos que dar a los demás es TODO EL EVANGELIO. (Debido a que estábamos muertos en el pecado e incapaces de alcanzar la perfección por las obras, Dios con amor envió a su único hijo, para caminar aquí en la tierra, mostrarnos el camino y morir una muerte que no podríamos ni jamás pagar para satisfacer a Dios. ira para que podamos vivir para siempre en el cielo con Él.)

LA SANTIDAD ES UN PRIVILEGIO que nosotros por la gracia de Dios podemos entrar solo por el amor de Dios y la muerte de Jesús en la cruz y ahora caminamos en la santidad de Dios porque estamos agradecidos por todo lo que Él ha hecho y todo lo que Él continúa haciendo mientras lo esperamos. aquí en la tierra para pasar la eternidad con él.

lectura adicional: 2 Pedro 2: 8-12; Efesios 4: 17-25; 1 Pedro 1: 13-16

Para terminar, quiero compartir lo que escribió un amigo: “La santidad es decoración, una joya para aquellos que eligen ser apartados para propósitos eternos… Pregúntale al Padre cómo estás decorado y hermoso para este mundo… Ser apartado en nuestras acciones y comportamientos nos prepara para un propósito y crea una nueva vida dentro de nosotros “. La santidad es un privilegio que podemos elegir. podemos vivir sabiendo que estamos agradando a Dios o podemos vivir con el temor de saber que estamos viviendo una vida que se basa en agradar a las personas y, por lo tanto, ponernos máscaras en cada lugar en el que nos encontramos. DIOS TE VE AUNQUE TENGAS PUESTA LA MÁSCARA, ÉL TE CREÓ Y CONOCE, QUITATE LA MÁSCARA, Y PERMITE QUE EL TE AME Y TE MUESTRE EL CAMINO A LA SANTIDAD.

Bendiciones amigos, Monica 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *